‘A Pipa’ de Becerreá convoca su 15º concurso de literatura

Novas: 

Fuente: El Progreso (19/10/2006)
La entrega de premios tendrá lugar durante la XIV Noite Poética
La asociación cultural A Pipa da Alta Montaña Luguesa, de Becerreá, acaba de convocar la 15ª edición del certamen literario A Pipa 06/07, en el que se podrá participar en las modalidades de poesía y relato, narración o cuento.

El concurso establece tres categorías: la infantil, de 8 a 14 años, la juvenil, de 14 a 18 años, y la categoría revista A Pipa, para mayores de 18 años.
La temática de los trabajos será libre, aunque deberán estar escritos en lengua gallega. Cada
participante podrá presentar una o más obras.
La organización ha fijado dos premios para cada categoría, que consistirán en una estatuilla de cerámica de Sargadelos con placa inscrita, un lote de libros y el correspondiente título acreditativo de la asociación cultural A Pipa. No se descarta que los trabajos premiados puedan ser editados en el futuro.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el marco de la XIV Noite Poética A Pipa, que cada año organiza el colectivo por Navidad, con la presencia de escritores gallegos.
Este año se celebrará el 27 de diciembre y serán homenajeados Anisia Miranda y Xosé Neira Vilas.

? Durante la Noite Poética también tendrá lugar un espectáculo teatral, un coloquio con los escritores homenajeados y un recital.
? Los interesados en participar en el concurso literario deberán enviar los trabajos a esta dirección: Rúa Ancares, 57, 27640 Becerreá. El plazo de admisión finaliza el 24 de diciembre.
? El jurado lo formarán la junta directiva de A Pipa y profesionales de la enseñanza, literatura y arte.