Cadoalla abre el día 20 al público su belén etnográfico

Novas: 

Fuente: El Progreso (07/12/2007)
La parroquia becerrense de San Pedro de Cadoalla abrirá al público el día 20 el belén etnográfico creado por Olimpia León Cobo, con la colaboración de la asociación cultural Zoela, que se ha colocado en la iglesia románica de la parroquia. La instalación, que recoge la vida cotidiana de los núcleos de A Montaña, incluye este año como novedad un colmenar cerrado por un cortín y guardado por dos osos pardos, una especie en extinción en la zona.

El montaje navideño, que cumple este año la décima edición, se centra en las actividades agrícolas y ganaderas propias de la zona, con escenas sobre el cultivo de la huerta, la recolección del fruto o el cuidado de los animales domésticos. El belén incluye también un poblado de pallozas hechas a mano en piedra por Olimpia León. Además, también se escenifica el cultivo del cereal y cómo se desarrolla el proceso desde la tierra hasta la elaboración artesanal del pan.
La instalación navideña estará expuesta hasta el día 7 de enero en la iglesia de San Pedro de Cadoalla. Los organizadores aportan más información en el
teléfono 627.81.77.20.