Carreras será el alcaldable por INGA en Becerreá en las próximas elecciones

Novas: 

Fuente: La Voz de Galicia (23/11/2006)
Aunque es edil del PSOE en As Nogais, reconoce no haber tenido todo el apoyo de su partido.
«Para no crear batallas he optado por esta candidatura»

(Firma: Fernanda Follana | Lugar: becerreá)
Carreras es un caso atípico en la comarca ancaresa, adonde llegó desde Barcelona hace 18 años para forjarse un futuro. Este veterinario y teniente de alcalde del PSOE en As Nogais está a punto de cumplir 42 años. Afirma que va a seguir apostando por su tierra de adopción con el objetivo de impulsar el desarrollo de la comarca. Carreras ejerce como presidente de la Red Rural de Desarrollo de Ancares y de los empresarios de Becerreá. -Siendo edil del PSOE ¿por qué esta candidatura por el INGA en Becerreá? -Tanto el futuro de As Nogais como el de toda la comarca dependen del desarrollo de la capital, Becerreá, donde pienso que no se están haciendo las cosas bien. Por otro lado, no he sido bien recibido en el PSOE becerrense y para no crear batallas innecesarias de partido he optado por esta candidatura independiente. Actualmente ya no soy militante socialista y continúo en mi cargo en As Nogais porque considero que me debo a los votantes.

-¿Está completa la lista?

-Tenemos casi la mitad confeccionada. Cuidamos mucho de incluir gente seria que quiera trabajar a favor del pueblo. En este tipo de candidaturas son las personas las que arrastran votos.

-Es la primera candidatura por el INGA en la comarca, ¿podemos esperar otras?

-Intentaremos presentar listas en el mayor número de concellos posibles. En principio la presentación es a nivel local, pero si recibimos apoyos podemos tener opciones a la Diputación. En breve abriremos el INGA para que la gente que quiera hacer política de forma libre, limpia y voluntaria pueda tener un espacio poniéndose en contacto con nosotros.

-¿Aspira a la alcaldía?

-Me presento con intención de ganar,como todos, aunque partimos de no tener el apoyo estructural que tienen los partidos, ya que el INGA carece de afiliados. Por otro lado, jugamos con la ventaja de que la gente está cansada de los partidos y de la política de crispación que están levando a cabo a nivel local, autonómico y nacional. Proponemos trabajar por el pueblo sin tener que ceñirnos a unas normas de partido que obligan a decir sí cuando otros dicen no.

-¿Cómo se avecina la campaña?

-Divertidísima. Todo lo que se plantea en estos momentos es continuista y somos los únicos que vamos a cambiar la forma de hacer campaña por tres motivos: tenemos las ideas claras, no defendemos ninguna ideología de partido y no vamos a ir en contra de nadie. Personalmente creo que voy a disfrutar porque, al contrario del resto, acudo a las elecciones sin ninguna presión de partido y sin la obligación del voto.

-Plantea que Becerreá, como capital, debe tirar de toda la comarca, ¿qué necesita para conseguir ese nivel de desarrollo?

-Quizás porque ocupo la presidencia de la Red Rural tengo una idea de comarca más amplia que los demás y pienso que el descenso poblacional se debe a la falta de una cabecera de comarca real. En primer lugar, Becerreá necesita una serie de infraestructuras básicas que constituyen una deuda histórica, como son las comunicaciones por carretera con Sarria y con Asturias. Pero principalmente falta un entramado industrial, ya que somos productores de todo pero no transformamos nada en una economía casi de subsistencia. El polígono debería estar construido hace tiempo, igual que el geriátrico, en una comarca donde el 40% por ciento de la población tiene más de 65 años. Por mi trabajo conozco a la perfección cómo y dónde vive la gente y pienso que tenemos el mismo derecho a los servicios que tienen los que residen en las ciudades.