El BNG denuncia que las obras de la carretera entre Becerreá y Navia llevan un retraso de una década

Novas: 

Fonte: A Voz de Galicia.
Cierra la unitaria de Guilfrei
En septiembre ya no abrirán varias escuelas unitarias, proceso considerado inevitable por todos los sectores implicados, como se confirmó en la ausencia de alegaciones por parte de las comunidades educativas y de los sindicatos. Una de las que no volverán a abrir es la de Guilfrei, en Becerreá. La matrícula ya era muy baja desde hace bastante tiempo.
Aprobados expedientes de obras provinciales para Cruzul
Entre los expedientes que recibieron el visto bueno también figuraban trabajos de saneamiento y abastecimiento de agua. En concreto, los de Cruzul y Venta de Cruzul, en Becerreá, por importe de 180.000 euros.

El diputado del BNG Manuel Parga solicitará en el Parlamento gallego la construcción de la carretera Navia-Becerreá «pendente dende hai máis dunha década» y que permitiría conectar esta zona de la montaña con Asturias. El parlamentario asegura que en mayo del año 1994 la Cámara gallega adoptó un acuerdo por el que ya entonces se instaba a agilizar estos trabajos.
«En todos estes anos os sucesivos gobernos só levaron adiante actuacións pequenas e irrelevantes, con investimentos mínimos destinados a sinalizacións e pouco máis», explicó Parga.
El diputado pide conocer cuáles son los plazos previstos por el nuevo Ejecutivo para ejecutar estos trabajos, pregunta en qué consistirán las actuaciones previstas en la referida carretera, la LU-722, y en qué orden se realizarán.
El parlamentario nacionalista considera que este tipo de infraestructuras permiten superar «as eivas de desenvolvemento social e económico, e axudarán a frear o despoboamento da comarca