El BNG dice que si no se construye el centro de día será por PP y PSOE

Novas: 

Fuente : El Progreso (28/11/2006)
El Bloque Nacionalista Galego de Becerreá culpabiliza al alcalde, el popular Antonio Fernández Pombo, y al grupo municipal socialista de que el concello pueda quedarse sin un centro de día. Los naciona listas recuerdan que en en el pleno celebrado el 27 de julio de este año, la corporación aprobó por unanimidad su propuesta de ofertar el edificio de servicios sociales para ubicar dicho centro.
Dicen también que el 31 de julio la Xunta comunicó al Concello la concesión de una aportación económica de 70.000 euros para el centro de día. Continuando esta cronología, explican que el 10 de agosto entró en el Concello de Becerreá un escrito de Vicepresidenca solicitando documentación, y el 17 de agosto se enviaron “os planos do edificio de servizos sociais, co gallo de que os técnicos valoren o aproveitamento do edificio”. El 17 de octubre, la Xunta trasladó a Becerreá el informe elaborado para que lo valorase el Concello, siendo el 15 de diciembre la fecha límite para justificar la inversión.
El BNG afirma que Becerreá “nunca solicitou formalmente á Xunta unha residencia de máis prazas”, y asegura que desde el principio, tanto PP como PSOE sabían en qué consistía el proyecto del centro de día.
Critica a Fernández Pombo por su “ineficacia e neglixencia”, y al grupo del PSOE, por aplaudir “esta ringleira de despropósitos”.