El BNG teme que Becerreá pierda la ayuda para el geriátrico

Novas: 

Fuente: La Voz de Galicia (03/11/2006)
Recuerda que el Concello debe gastar este año los 70.000 euros donados por la Xunta
Los nacionalistas de la comarca denuncian un gasto excesivo en la compra de un stand

Los ediles nacionalistas de Becerreá pedirán explicaciones al alcalde sobre las negociaciones que realizó para promover la construcción de una residencia para la tercera edad en el municipio. Desde el BNG dudan del interés del Gobierno municipal para avanzar en la puesta en marcha de este servicio. Recuerdan que desde Vicepresidencia, a través del Consorcio Galego de Servizos Sociais, realizaron «un traballo comprometido de impulso deste servizo».

Los ediles presentarán varias preguntas en el próximo pleno para conocer cuáles son las razones por las que el Ayuntamiento no ha realizado hasta el momento ninguna gestión para invertir los 70.000 euros concedidos por la Xunta para elaborar el proyecto de creación de una residencia de mayores y de un centro de día.

Los concejales quieren saber si el Ayuntamiento no va a tomar la iniciativa para poner en marcha el proyecto. Desde la oposición temen que la Administración local pierda la cantidad concedida por Vicepresidencia: «De non executarse neste ano esa partida orzamentaria, daríase por perdida. Ata o de agora non hai ningunha xestión por parte do Goberno do Concello».

Demanda comarcal

Por otra parte, desde el BNG de Os Ancares piden a los responsables de la Red de Desenvolvemento Rural que hagan inversiones en proyectos productivos. Los ediles de Navia, Cervantes, Becerreá, Baralla, Pedrafita y Triacastela denuncian el gasto de 286.000 euros en un stand ecológico «que non se sabe para qué se precisa e qué obxectivos se intentan lograr con esa adquisición».