El campeón ejerce en Becerreá

Novas: 

Fuente: El Progreso (26/05/2008)
El laureado Iván Cervantes conirma su condición de favorito y se impone en la sexta prueba del Nacional de enduro
El piloto de O Cádavo Enrique Vega fue el lucense más destacado
Iván Cervantes confirmó su dominio en el campeonato de España de enduro al imponerse ayer en la prueba celebrada en Becerreá, sexta del circuito.

El piloto catalán, tricampeón del mundo de la especialidad, se consolida en la general del Nacional tras un triunfo con suspense. Cervantes llegó a la última de las tres vueltas distanciado sólo por un segundo respecto al malagueño Cristóbal Guerrero, pero en la tercera vuelta venció en todos los tramos selectivos y aseguró su triunfo, que le mantiene invicto en la actual edición del Nacional. «Estoy contentísimo. Con esta victoria ya tengo 20 puntos de ventaja. Me ha apretado bastante Guerrero pero hemos ganado, que es lo importante», señaló el piloto de Cambrils tras consumar su triunfo.
La prueba, que congregó a numeroso público en una jornada soleada, estuvo marcada por la espectacularidad y peligrosidad de algunos tramos. Las piedras, los charcos y las bajadas imposibles hicieron las delicias de los aficionados a la vez que obligaron a emplearse a fondo a los 157 pilotos inscritos. Precisamente una incidencia en un charco descolgó a Xacob Agra en la clasificación general. El porriñés realizó un excelente papel a lomos de su BMW 450, pero en la última especial dijo adiós a la lucha por el liderato.
Agra fue noveno en la general.
El piloto lucense más destacado fue Enrique Vega, natural de O Cádavo. El integrante del Moto Club Sprint, que en la edición del año pasado se impuso en la categoría junior, se anotó la séptima posición en la clasiicación de enduro 3 y concluyó vigésimo sexto en la general.
Otro piloto local que brilló con luz propia fue el burelés Antón Fernández, segundo en la categoría senior B. El mariñano completó las dos últimas especiales con una rueda de su Husqvarna pinchada.
Esta fue una incidencia más en una jornada con muchas caídas.
No obstante, tan sólo la catalana Marta Arranz tuvo que ser trasladada a un centro médico de Lugo tras sufrir una caída. Finalmente el percance no revistió ninguna gravedad.
Tras la competición se celebró la entrega de trofeos. El vicepresidente de la Deputación Provincial, Antón Bao, y el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, encabezaron el acto. La prueba estuvo organizada por el Moto Club Sprint.