El campo de tiro de Becerreá, pendiente de la autorización del Ministerio de Industria

Novas: 

Fuente: Lugo / La Voz, 26 de febrero de 2015
El campo de tiro de Becerreá está pendiente de una autorización del Ministerio de Industria, según aseguró ayer el alcalde, Manuel Martínez. El regidor se mostró sorprendido de que a tres meses de la celebración de las elecciones municipales surjan ahora voces que cuestionen la ubicación de unas instalaciones que, según dijo, llevan funcionando más de 40 años.

«O que estamos facendo ?señaló? e melloralas e legalizalas, porque así o queren os cazadores e os veciños, despois de más de 40 anos funcionando».

Martínez señaló a un «satélite del PP» las últimas críticas sobre el campo, en el sentido de que los residuos de plomo llegue a las fuentes y a los depósitos del agua. «Hoxe a mañá ?dijo? veu un informe de Sanidade que dí que as augas están en estado óptimo e as tuberías están selladas».

Interés político

El alcalde apuntó que las obras están pendientes de una autorización del Ministerio de Interior, al que ya remitieron la documentación. Según dijo, hay dos propietarios pendientes de la valoración del jurado de expropiaciones. En el momento en el que llegue la comunicación ingresarán las cantidades correspondientes. «Todo está desbrozado, limpo e as máquinas instaladas, pero é curioso que alguén saque este tema antes das eleccións».