El Centro de Experimentación de Becerreá ofrece un programa de aprovechamiento forestal

Novas: 

Fonte:4/09/2013 La Voz de Galicia
El Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Becerreá pondrá en marcha este curso un programa de cualificación profesional de aprovechamiento forestal y conservación y mejora de montes. Tendrá una duración de 560 horas, de las que 160 serán de formación en centros de trabajo.

Es el único centro de Galicia que ofrece estas enseñanzas. El número de plazas disponibles es de 15. El plazo de admisión finaliza el próximo 11 de septiembre.
El resto de las horas, hasta completar las 560, pertenecen a otros módulos como aprovechamientos madereros, recogida de productos forestales comercializables, repoblaciones, corrección hidrológica y construcción y mantenimiento de estructuras forestales. Incluye además tratamientos silvícolas y control de agentes causantes de pestes y enfermedades en plantas forestales.

El programa está dirigido a alumnos de entre 15 y 21 años, que estén en posesión del título de ESO. Está orientado a conseguir «competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.