El Concello pidió a la Diputación que anulase la piscina del POS

Novas: 

Fuente: El Progrso (29/11/2006)
El último pleno de la Diputación Provincial de Lugo, celebrado el pasado lunes, ratificó la resolución referida a la anulación de la obra de acondicionamiento del terreno para la construcción de la piscina de Becerreá, incluida en el Plan de Obras e Servizos (POS). Lo hizo con los votos en contra de los diputados socialistas Manuel Martínez y Pedro Martín Minguela, y del nacionalista Antón Bao.
Según indicó Manuel Martínez, dicha anulación fue solicitada por el propio Concello.
El regidor becerrense, el popular Antonio Fernández Pombo, justificó la decisión explicando que el dinero previsto para esos trabajos, algo más de 59.000 euros, fue destinado a la realización del saneamiento en la parroquia de San Martiño de Cruzul. “As obras hai que facelas e acabalas, e con eses cartos non dábamos feito a pía, que costa un millón de euros”, subrayó.
Fernández Pombo dijo también que el Concello se encuentra ahora mismo elaborando el proyecto de la obra, que se ubicará en las proximidades de la vieja escuela.
Por su parte, el diputado socialista y concejal en Becerreá Manuel Martínez, declaró que no se había informado durante el pleno sobre el motivo de la anulación, aunque aseguró que el Concello ya había gastado 144.000 euros “en realizar un muro de contención” para esa obra. “Supoño que non lles daría tempo a presentar o proxecto, xa que o prazo remataba o pasado 1 de novembro”, apostilló.