El PSOE apoya al alcalde con el geriátrico frente al Bloque

Novas: 

Fuente: El Progreso (24/11/2006)
Martínez critica la actitud de Bao con esta obra de Becerreá
El portavoz del PSOE en Becerreá, Manuel Martínez, criticó ayer con dureza a su compañero de oposición, el nacionalista Antón Bao, por su actitud en relación a la construcción de una residencia de la tercera edad en el municipio.

Martínez aprecia en él un cambio de criterio al pedir “o que rexeitou durante anos” sólo porque Vicepresidencia de la Xunta es de su partido.
El origen del enfrentamiento está en el anuncio de la delegada provincial, Branca Rodríguez Pazos, de construir un centro de día con una pequeña residencia, cuando en los últimos años tanto el PSOE como el BNG locales habían defendido “unha residencia da terceira idade de gran capacidade, para 100 ou 150 persoas”, recordó Martínez.
El edil socialista reconoció que “non me doen prendas” en apoyar al alcalde, Antonio Fernández Pombo (PP), porque lo que defiende es la gran residencia, algo “coherente”.
Sin embargo, del BNG asegura que actúa “de mala fe”,
con “alzheimer político” y les pide que “vendan realidades, non fume”. El PSOE les pide que aclaren si realmente quieren una gran residencia de la tercera edad y, de ser así, pregunta “onde imos con 72.000 euros de inversión”, cuando el presupuesto total rondaría los seis millones de euros. Martínez
dice que si están dispuestos puede decidirse la ubicación, la capacidad y establecer partidas.

Martínez recuerda que el Concello de Becerreá cedió
gratuitamente los terrenos para la residencia, al contrario que en otros ayuntamientos, una oferta que por el PSOE “sigue en pé” y “supoñemos” que por parte del alcalde también, aseguraron.

El PSOE le pide a Bao que le pase a la delegada las
copias de todas actas plenarias de Becerreá donde se
trató el tema para ver la postura del BNG municipal; y recordó que hasta Quintana le había prometido una gran residencia al alcalde en su día.