El PSOE ratifica a Martínez para la alcaldía de Becerreá.

Novas: 

Fuente El Progreso (04/12/2006)
El BNG aún no confirmó a Bao y el PP busca a un nuevo Pombo.
La presencia de INGA contribuye a complicar los pronósticos.
La junta local del PSOE en Becerreá ratificó a Manuel Martínez como candidato a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones. Martínez, que se presenta por tercera vez en esta circunscripción, también es el actual portavoz socialista en la Diputación Provincial de Lugo.
La ratificación de Martínez como candidato se produjo por unanimidad de la junta socialista y sin que se presentase ningún otro candidato. Hace aproximadamente medio año, Alberto Carreras, teniente de alcalde en el vecino As Nogais, manifestó su intención de cambiarse a las listas de Becerreá para disputar la candidatura a Martínez. Sin embargo, al parecer no logró recabar los apoyos suficientes dentro del propio partido y finalmente optó por concurrir como independiente bajo las siglas de INGA.

La presencia de este cuarto partido en liza abre nuevas posibilidades en el disputado concello de Os Ancares, donde el PP gobernó con sólo un concejal de ventaja y obtenido por escaso margen de votos. La presencia de INGA en teoría podría restar votos a los populares, como su cede en otros concellos, aunque este caso es atípico porque su cabeza de lista proviene del PSOE.
Además, el actual alcalde, Antonio Fernández Pombo, ya manifestó reiteradas veces su intención de no volver a presentarse, aunque por el momento no tiene sustituto.

Becerreá no es un concello con gran peso específico en la política provincial, pero hay circunstancias que le otorgan una característica especial. Por ejemplo, el hecho de que Martínez (PSOE) y Bao (BNG) sean a su vez los portavoces de la oposición en la Diputación, a lo que hay que añadir la importancia de su alcaldía para el futuro gobierno provincial o el plus de expectación que da el escueto margen con el que obtuvo la alcaldía el actual regidor.
Carreras, aunque no se presentó públicamente ante los medios, será el candidato de INGA. Todo parece indicar que Bao lo será de nuevo del BNG, aunque todavía no está confirmado. Por el PP al parecer se manejan varios candidatos para el puesto de Fernández Pombo, sin embargo de momento reina el silencio.

Con este panorama, la lucha está servida y posiblemente el próximo mayo habrá que esperar hasta las últimas papeletas.