Enduro en Becerreá

Novas: 

Fuente: El Progreso. Cartas al Director (25/04/2007)
El pasado día 1 de abril se celebró en Becerreá un evento deportivo que, por su importancia, trascendió más allá de nuestras fronteras. Me refiero a la prueba de enduro, puntuable para el campeonato de España de esta modalidad, y en la cual se dieron cita los pilotos punteros del país, entre ellos el actual campeón del mundo, Iván Cervantes, quien, por cierto, fue el ganador de la prueba.
Esta prueba, que sin duda da un prestigio mayor de lo pensable a nuestro pueblo, se debe al esfuerzo y al trabajo desmesurado de distintas personas y organismos a los que debemos reconocer su labor. En primer lugar, a nuestros pilotos locales Álvaro Becerra, Rubén y Saúl Vázquez y Enrique Vega, que con su afición hicieron que otros pilotos de España vinieran a conocer los encantos de nuestra montaña; agradecer a Pepe Sprint y a toda su gente, por convencer a la FEM y por organizar desde su club la prueba; al Ayuntamiento de Becerreá, que desde el primer momento mostró interés y puso todos los medios necesarios a disposición de la organización (destacar al alcalde, a Suso y a Carrete, que se volcaron); a la Diputación Provincial, por su apoyo económico; a los empresarios de Becerreá, que colaboraron de forma magistral en la promoción publicitaria; a los propietarios de los terrenos por donde discurrió el trazado; a los trabajadores municipales; a Protección Civil; Cruz Roja...
Con el trabajo de todos, los becerrenses podremos seguir disfrutando del enduro y, los forasteros, hablando del maravilloso paisaje, gastronomía y personas que se han encontrado en esta comarca.

Claudio Vázquez Pérez
Becerreá