Fernández Pombo se reunirá con Rodríguez Pazos por el geriátrico

Novas: 

Fuente: El Progreso. (19/11/2006)
El alcalde de Becerreá, el popular Antonio Fernández Pombo, se reúne mañana lunes, por la tarde, con la delegada en Lugo de la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, Branca Rodríguez Pazos, que se trasladará hasta este municipio. Durante la visita, según adelantó el regidor, se abordará la construcción de una residencia de la tercera edad en el municipio.
Fernández Pombo también informó de que la entrevista se centrará en la financiación del geriátrico, que, según dijo, “pode costar 180.000 euros, e se é así, non sei o que van facer, porque a subvención que temos de 70.000 euros non chega”, explicó el alcalde.
Antiguas escuelas
Éste también recordó que el Concello ya ofreció en su díalas instalaciones de las antiguas escuelas del municipio para levantar la residencia de la tercera edad. “Teñen alí 25.000 metros edificados e 8.000 sen edificar”, indicó.
Al igual que otros municipios de la comarca, Becerreá también lleva años reclamando a la Xunta de Galicia la construcción de un centro de este tipo en el municipio, que cuenta con una gran demanda, debido al envejecimiento de la población.