Las obras del vial entre A Ribeira y Becerreá darán comienzo en 2007

Novas: 

Fuente: El Progreso (08/12/2006)
La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes iniciará en el segundo semestre del próximo año las obras de mejora de la
carretera LU-722 Becerreá-Navia de Suarna, en el tramo entre Becerreá y A Ribeira.
Así lo anunció la consellería después de que el Consello da Xunta declarase ayer la utilidad pública y la urgente ocupación de los terrenos afectados por los trabajos.
Este departamento del Gobierno gallego financiará la actuación con un presupuesto global cercano a los 6,5 millones de euros, que incluyen los fondos necesarios para las expropiaciones. En total, Política Territorial tendrá que hacerse con 348 fincas.
Once kilómetros
La consellería espera que las obras de mejora, que afectarán a un trayecto de once kilómetros de vial, estén terminadas en el segundo semestre del año 2009.
Política Territorial aseguró que las obras tienen como finalidad “mellorar as condicións de circulación” en la carretera LU-722. El vial está en mal estado y la consellería destacó que discurre por una zona “con condicións meteorolóxicas adversas na época invernal”.
El único intinerario alternativo a esta carretera, según puso de manifiesto este departamento de la Xunta, es un vial de titularidad de la Diputación de Lugo “que atravesa unha zona moito máis montañosa e con problemas de neve durante o inverno”.