Pombo confiesa que la marcha de Cacharro es 'uno de los motivos' por los que se retira de la reelección

Fuente: Terra Noticias
El alcalde de Becerreá (Lugo), el popular Antonio Fernández Pombo, admitió hoy que la marcha del presidente de la Diputación lucense, Francisco Cacharro, influyó en su decisión de no optar a la reelección el próximo año y aseguró que su decisión ya no tiene 'vuelta atrás', por tanto es firme su propósito de no volver a presentarse a las elecciones municipales de 2007.

No obstante, reconoció que el hecho de que Cacharro no sea el aspirante popular a la diputación representa 'uno de los motivos grandes' por los que no repite.

Además, Fernández Pombo manifestó que lleva toda su vida 'muy unido' a Francisco Cacharro y que estará 'toda' su vida. 'De todas formas la decisión la tomé antes, pero después de ver la forma con que trataron a Paco Cacharro, para mi se acabó la política', lamentó.

La decisión de apartar a Cacharro de la política provincial, que tomó en su día la ejecutiva provincial del PPdeG, la consideró 'completamente injusta'. También destacó de la figura del aún presidente provincial que mantuvo a todo el partido 'unido' y 'fue muy respetuoso con todos'.

'Hay alguien que habla, no sé por qué motivo, porque a lo mejor intentaba alguna cosa que era deshonesta y no se lo admitió Cacharro', criticó.

Fernández Pombo indicó que no duda que esta provincia 'le debe mucho' al presidente de la diputación, sobre todo, 'el campus universitario'. Al respecto, recordó que cuando pretendía el campus para Lugo, Cacharro le llamó la atención porque ambicionaba 'mayores dotaciones para Caminos'.

En este sentido, indicó que Cacharro le advirtió entonces: 'Antonio, si preparamos a la sociedad podremos defendernos. Si estamos sin preparar no nos podremos defender'. De este modo, afirmó que esta aseveración le 'quedó grabada para toda la vida'.

Sin embargo, rechazó responsabilizar de esta situación a la dirección provincial del PP, pero dijo 'que hay muchos señores que quieren echar a los que siempre ganaron y el pueblo es soberano en sus decisiones'.