Fuente: El Progreso (20/09/2011)
El Ayuntamiento de Becerrá está ejecutando obras de acondicionamiento y mejora de distintas vías municipales que están valoradas en un millón de euros. Estas actuaciones son financiadas por la Diputación de Lugo a través de su plan extraordinario de obra pública.
Según indican desde el gobierno local, las mejoras consisten en al acondicionamiento de varias pistas y accesos con aglomerado y la colocación de la pertinente señalización horizontal y vertical.
El Concello informa de que las obras que ya se iniciaron son, entre otras, la mejora de accesos de la N-VI hasta A Fontes, en la parroquia de Cascallá; en la carretera provincial de Louxas a Tucende, en la parroquia de Quintá de Cancelada, y desde la carretera de Tucende a Bullán, en la misma parroquia.
También se mejorarán los accesos de Murias a Donín, en la parroquia de Villamane, el de A Valiña por la antigua N-VI y varios accesos en la parroquia de Fontarón, en los lugares de As Cabanas, Pedrelada, Caldoval y Foncoba. Así mismo, se están ejecutando la mejora de los accesos en A Sarceada, en la parroquia de Cereixal, y el de Vilar de Frades, en Ouselle.
El Concello también realiza varias obras en la parroquia de Cruzul, en donde acondicionará diversos muros, y en la parroquia de Cadoalla se están acondicionando varios tramos del vial Navia-Saa-Cadoalla.
Así mismo, en la capital municipal ya se han mejorado las aceras de la calle Don Samuel y se está ejecutando la misma obra en la calle Barrancón. Por último, también se están llevando a cabo las labores de construcción de un campo de tiro en la localidad.