Fuente: El Progreso (29/09/2011)
El Concello de Becerreá ha reorganizado el tráfico del municipio con la colocación de la señalización de sentido único en dos calles que antes eran de doble sentido. La instalación de las pertinentes señales finalizó a lo largo del día de ayer. Las dos vías que han sido remodeladas son la calle Bolaño Mendo y Anovello.
Las obras de reorganización, llevadas a cabo por personal del propio concello, consistieron en la colocación de las pertinentes señales verticales indicativas. La remodelación se inició el pasado domingo y finalizó a lo largo del día de ayer. Desde el gobierno local resaltan que «dende o concello tomamos esta medida para beneficiar ós cidadáns que día tras día tiñan que sufrir ós atascos. E aínda que esta medida é provisional, se xurde o efecto desexado procederemos á colocación das pertinentes sinais horizontais xa de forma definitiva». Esta nueva remodelación del tráfico, además, lleva implícita otra mejora, pues al instalarse las calles de único sentido los turismos tienen más plazas de aparcamiento, ya que pueden estacionar a ambos lados de la calzada.
Otra vía que también ha sido remodelada es la calle Ancares en la que se ha procedido a eliminar todas las señales de prohibido aparcar para conseguir una circulación más fluida.