Unións Agrarias se opone al cierre de una escuela unitaria en Becerreá

Novas: 

Fuente: La Voz de Galicia
El sindicato Unións Agrarias está en contra de que Educación cierre la escuela unitaria de Guilfrei, en el municipio de Becerreá, «por unha mera cuestión de rendibilidade económica». Esta agrupación anunció que solicitará a la consellería que no cierre este centro ni otros de Galicia que están en similar situación.
En este caso concreto, afirma que siete alumnos de entre cuatro y diez años, residentes en las parroquias de Guilfrei y Narón tendrán que trasladarse hasta la cabecera municipal para asistir a clase si la consellería no reconsidera su decisión de cerrar la escuela unitaria. Unións Agrarias matiza que junto a sus casas los niños tienen un edificio construido en la década anterior, dotado de calefacción, teléfono y con acceso a Internet.
UU. AA. afirma que hay otras razones que justifican mantener abiertos colegios en la misma situación que el de Guilfrei, como por ejemplo la necesidad de asentar población en el medio rural o que los vecinos disfruten de los mismos servicios que los habitantes de las ciudades, dado que también pagan los impuestos. El sindicato alude igualmente a que en este caso hay un mínimo de alumnos que justifica la permanencia de la escuela y que no supone un incremento de costes para la Xunta. Puntualiza que en los próximos dos años se incorporarán a clase tres nuevos niños de tres años de edad. En Pontevedra se mantuvo una con menos alumnos.