Prensa

Os Ancares presume de belén

Fuente: El progreso.

El consistorio de Becerreá acoge un nacimiento artesanal formado por escenas y oficios de la montaña lucense. Las originales construcciones fueron diseñadas a mano por una vecina.

Novas: 

O mundo cultural chora o adeus da Pipa

Fonte: O Progreso (11.01.2018)

A asociación becerrense deixa de convocar os seus tradicionais certames literarios tras preto de tres décadas de incesante actividade. A falta de relevo xeracional e a "indiferenza" institucional foron as causas do seu esmorecemento.

Novas: 

Penamaior, unha porta cara ao misterio

Fuente: El Progreso 10/09/2017 | Vanesa Bran
A Serra da Pena do Pico Sacro, en Becerreá, acolle este mosteiro que posúe unha impecable arquitectura e rincóns máxicos

Agochado no fermoso entorno natural da Serra da Pena do Pico, en Becerreá, eríxese o místico mosteiro de Penamaior, na parroquia que leva o seu nome.

Novas: 

El IES de Becerreá, primero para la final de un torneo nacional de debate

Fuente: El Progreso 21/05/2017 | Arturo Reboredo

Competirá con 33 centros, entre los que también estarán el Maristas y el San José de Lugo

Los alumnos del IES de Becerreá han vuelto a dejar constancia de sus grandes dotes para la oratoria. Después de que el mes pasado un equipo de este centro se impusiese en la pasada edición del Parlamento Xove, ahora han conseguido acceder a la final nacional del Torneo Escolar de Debate (TED) y lo hacen, además, después de haber conseguido la mejor puntuación entre los 33 equipos finalistas.

Novas: 

Un leguario del Camino Real único en Galicia, en el olvido y lleno de maleza

Fonte: SUSO VARELA / LA VOZ 03/05/2017
Pide a la Xunta y al Concello de Becerreá la conservación del hito miriamétrico de Agüeira

En Agüeira, en Becerreá, al lado del trazado de la vieja N-VI, se encuentra uno de esos pequeños pedazos de la historia contemporánea que nos explican muchas cosas acerca de nuestro pasado y que podría cumplir aquel dicho de «si las piedras pudiesen hablar...».

Novas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Prensa