Becerreá contará con un campo de tiro profesional este verano

Novas: 

Fuente: La Voz de Galicia (03/01/2014)
Becerreá contará con un campo de tiro profesional este verano, según las previsiones del Concello. Para ello, firmaron ya un acuerdo con la mayoría de los propietarios de fincas colindantes -excepto con dos- para comprarles los terrenos y establecer así el perímetro de seguridad que exige la ley, con un radio de unos 200 metros aproximadamente.

El alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, explica que no es necesaria la compra de los terrenos para establecer el perímetro de seguridad, pues, según la normativa sectorial, bastaría con una autorización de los propietarios. Sin embargo, para evitar futuros problemas, han decidido adquirir estas fincas, con un valor aproximado de 47.000 euros para un total de trece bienes o fincas. La mitad del importe ya ha sido abonado.
Los dos vecinos que no aceptaron el citado acuerdo «porque piden o dobre ou o triplo de diñeiro que ofrecemos», dice el regidor, agotarán el proceso administrativo hasta el final, pero Martínez aclara que si no llegan a un acuerdo iniciarán una expropiación forzosa.
Una vez solventado el asunto de los terrenos, que el Concello estima que estará resuelto este mismo mes, realizarán un vallado fijo del entorno, informarán al Ministerio de Industria y esperan tenerlo todo listo para abrir en verano. La intención es que algún coto o sociedad de caza asuma su gestión. El campo se encuentra en un área de monte, y el perímetro de seguridad está en las inmediaciones del núcleo de Lamas.
Martínez explicó que el campo de tiro es una infraestructura muy demandada y con mucha tradición en la zona. De hecho, desde el Concello estiman que una vez puesto en marcha, pasen por las instalaciones más de cien personas durante los fines de semana.
Este campo lleva más de veinte años funcionando, pero en el 2010 el Ayuntamiento suscribió un acuerdo con la Diputación de Lugo para acondicionarlo, para lo que se invirtieron casi 170.000 euros.
Hasta ahora, los interesados en utilizarlo pedían autorización y así el campo se mantenía abierto puntualmente. Sin embargo, la intención ahora es convertirlo en un área profesional. Además, tienen previsto construir también una galería de tiro, es decir, un edifico cerrado, alargado, de unos cincuenta metros, para utilizar pistolas, rifles y otras armas.
Tienen previsto construir también una galería de tiro para usar rifles y otras armas

-----------------

El Concello de Becerreá expropiará terrenos para el campo de tiro

Fuente: 03/01/2014 - Pilar Cheda / El Progreso (Becerreá)
El Concello de Becerreá ha iniciado los trámites de expropiación de unos 25.000 metros cuadrados de terreno que servirán de perímetro de seguridad para el campo de tiro proyectado desde hace años en la parroquia de Lamas.

El alcalde, el socialista Manuel Martínez, explicó que el Concello ha decidido hacerse con la propiedad de los terrenos «porque resulta máis operativo para asegurar o futuro da instalación», aunque la simple autorización de los propietarios serviría para que el campo de tiro pudiese funcionar.