El Concello lleva a pleno el viernes la denuncia contra los gestores del Leader II

Novas: 

Fuente: El Progreso (13/12/2006)
Adjudica a Senén Prieto la redacción del proyecto de las futuras piscinas municipales.
El Concello de Becerreá llevará al pleno del próximo viernes, día 15, la aprobación de la denuncia y acciones judiciales pertinentes contra la Asociación para o Desenvolvemento dos Ancares —que gestionó el programa de ayudas europeas Leader II— por adeudarle la cantidad de 137.355,89 euros, en concepto de diversos proyectos.
Esta decisión respalda la denuncia ya efectuada por el Concello de Cervantes, y a la que se sumará Pedrafita. En esta sesión plenaria también se abordará una moción del grupo municipal del PSOE, relativa a la limpieza, conservación y mantenimiento de los sumideros del núcleo urbano.
El portavoz de los socialistas en Becerreá, Manuel Martínez, indicó al respecto que las alcantarillas precisan de una limpieza urgente, ya que “o 90 por cento están obstruídos”.
El PSOE también presentará una moción relativa a incendios forestales.
Por otra parte, en la última comisión de gobierno de Becerreá se adjudicó a la firma Senén Prieto Ingeniería S.L., con un importe de 24.200 euros, la elaboración de un proyecto básico y de ejecución para las futuras piscinas municipales, junto con la redacción de un estudio de seguridad y salud.
El plazo de entrega será de dos meses.