El Concello ya ha recibido más de 70 solicitudes para los pisos sociales

Novas: 

Fuente: "La Voz de Galicia"
Los 72 expedientes presentados para acceder a una de las 45 viviendas de protección oficial que se están construyendo en la calle Ancares están siendo revisados por el Concello. La mayor parte de estas solicitudes, que son individuales, han sido cursadas por menores de 35 años. El segundo grupo corresponde a personas que se encuentran viviendo de alquiler. También se han presentado solicitudes por las categorías de familia numerosa o por vivir dos unidades familiares juntas. Sorprende que no haya apenas jubilados entre los aspirantes, un sector que sí está comprando vivienda.

Raquel Rico, la asistenta social del Concello, afirma que seguramente muchas de las solicitudes serán desechadas por no cumplir los requisitos, ya que «el Decreto Ley que las regula no se ajusta a la realidad de Becerreá». Raquel explica que aquellas personas que cursaron la petición por vivir de alquiler deben justificar que éste es superior al 30% de sus ingresos mensuales, lo que es impensable en Becerreá, donde se pagan entre 150 ó 200 euros por la vivienda alquilada».

Nueva convocatoria
De no cubrirse las plazas, el Concello abriría una segunda fase de solicitudes, donde los que no cursaron la petición en su momento aún podrían hacerlo. Además de contar con los ingresos mínimos y máximos exigidos en la convocatoria, los solicitantes deben residir en Becerreá o llevar dos años trabajando en la villa y no tener piso propio.