El hotel Os Ancares abre tras una década con paquetes de turismo de naturaleza

Novas: 

Fuente: La Voz de Galicia. FERNANDA FOLLANA 09 de junio de 2015.
El hotel Os Ancares, en Becerreá, abrió el pasado fin de semana con un taller de fotografía cuyos contenidos teóricos se desarrollaron en sus instalaciones y luego fueron puestos en práctica en Os Grobos, Cruzul y Navia de Suarna, espacios todos catalogados como Reserva de la Biosfera. El hotel comienza así esta segunda andadura después de casi diez años de cierre, con una oferta diferente que combina hostelería y turismo de naturaleza durante los fines de semana.

«El taller de fotografía es el primer paquete que ofertamos y nos ha sorprendido gratamente el ambiente de convivencia que se ha creado entre los participantes, por las afinidades que comparten», afirma Agustín Prado López, responsable del Hotel Os Ancares, quien contactó con la empresa Pía Paxaro de O Courel para la organización conjunta de las actividades.

«Tenemos las puertas abiertas a cualquier otra propuesta porque el abanico es muy amplio en el entorno natural en el que nos encontramos; desde las actividades más típicas, como el senderismo o el cicloturismo, a otras menos habituales como pueden ser la apicultura o incluso el cine», matiza este empresario de Becerreá.

Encuentro sobre lobo ibérico

El hotel Os Ancares acogerá los próximos 18, 19 y 20 de junio un encuentro sobre el lobo ibérico, en el que participará el popular naturalista Luis Miguel Domínguez Lobo Marley, discípulo de Félix Rodríguez de La Fuente, colaborador en varios programas de radio y televisión. Toda la información está disponible en Facebook, a través de «Findes nos Ancares galegos».

El Hotel Os Ancares, de propiedad familiar, está situado en el centro de Becerreá y había sido creado con fondos del Leader en los años noventa. Echó el cerrojo en el 2005, después de haber funcionado algún tiempo en régimen de alquiler.

Ahora abre otra vez sus puertas de manos de los propietarios originales.

«Disponemos de 36 plazas con las que esperamos aportar nuestro grano de arena para que Becerreá sea una referencia turística en Os Ancares», concluye Prado López.