Entre brincos y con arte

Novas: 

Fuente: El Progreso (29/06/2011)
Becerreá acogió el pasado domingo la V Ximnastrada, un encuentro de deportistas de gimnasia rítmica que organiza el club local y que reunió a más de 120 participantes.
El pabellón polideportivo de la localidad se llenó de público para presenciar una serie de exhibiciones con las que los deportistas de la provincia de Lugo demostraron los avances experimentados en el curso que termina.

El Club Gimnasia Rítmica Becerreá actuó de anfitrión en este encuentro, que se consolida ya en su quinta edición como una cita ineludible para os aficionados a este deporte.

En esta ocasión, los equipos no competían, sino que se reunieron para mostrar sus ejercicios y pasar una tarde en compañía de gente con sus mismas aficiones. Las integrantes del club becerrense se mostraron muy motivadas y contentas. Jugaban en casa y su público se lo agradeció abarrotando el pabellón.

Hubo un buen nivel. Entre los participantes se encontraban las campeonas de Galicia por equipos, del club Xirandela de Sarria, así como la campeona provincial en categoría sénior, Sheila Moure, perteneciente a la misma agrupación.

El calor les jugó una mala pasada a las gimnastas, pues el domingo se registraron 35 grados en Becerreá. Algunas sufrieron desvanecimientos y no pudieron realizar algunos de los ejercicios. A pesar de estos inconvenientes, la exhibición fue un éxito y sus organizadores ya están pensando en la próxima edición.

Este club de Becerreá está integrado por 23 niñas de entre tres y 16 años. Es la única agrupación de la provincia de Lugo que cuenta con un equipo en categoría baby, integrado por niñas de cinco años. Estas pequeñas ya tienen alguna medalla en su palmarés, por ejemplo, una de bronce conseguida en el torneo de primavera celebrado recientemente en Ferrol.

Se suman así a otros equipos ya premiados del club, como el de infantil, que consiguió hace dos semanas el campeonato de Sarria una medalla de bronce con su ejercicio de aros.

Estos logros son fruto del duro trabajo de entrenamiento que realizan durante el invierno. Entre los meses de septiembre y junio, las integrantes del equipo entrenan dos días a la semana. Los fines de semana se desplazan para participar en campeonatos.

Curso

La exhibición del domingo pasado cerró el curso, pero la actividad del club continúa. En el mes de julio ofrecerá un curso intensivo, entre los días 18 y 22, abierto a cualquier gimnasta interesada, independientemente del club al que pertenezca.

La matrícula está abierta tanto para esta actividad como para el curso 2011-2012, en el que el club continuará formando a las jóvenes promesas de Becerreá.