Gas Galicia solicita permiso para operar en Becerreá

Novas: 

EL Progreso. Lunes 19 de Octubre de 2015 | Pilar Cheda | Lugo
Presenta un proyecto con una inversión de 657.513 euros para distribuir gas natural en el núcleo urbano.

Gas Galicia ha socilitado a la Dirección Xeral de Enerxía e Minas autorización para gestionar la distribución de gas natural en Becerreá. El proyecto contempla una inversión de 657.513 euros para construir un depósito de gas y una red de tuberías para ofrecer suministro a todo el núcleo urbano.

La empresa ha solicitado autorización administrativa y su proyecto está a exposición pública, para que los afectados puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas. Ha sido la única empresa interesada en prestar este servicio en Becerreá, por lo que la adjudicación de la concesión por parte de la Xunta será inminente si no hay impedimentos.

La autorización que Gas Galicia recibirá de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas le otorga la exclusividad para distribuir gas natural en Becerreá, pero no le obliga a desarrollar el proyecto en un plazo determinado. La firma puede decidir, en función de un estudio de demanda, si le compensa o no desarrollar el proyecto. En cualquier caso, será la única empresa con autorización para prestar el servicio en esta localidad.