Neira Vilas y Anisia Miranda, protagonistas de A Pipa

Novas: 

Fuente: La Voz de Galicia (18/11/2006)
La asociación cultural A Pipa de Becerreá ultima los preparativos de una nueva edición del certamen literario A Pipa de la alta montaña luguesa. El colectivo reunirá el 27 de diciembre a los escritores Xosé Neira Vilas y Anisia Miranda en la ceremonia de entrega de los premios del certamen y en un espectáculo teatral basado en textos de ambos autores. Estará interpretado por los actores Laura Cuervo y Dani G. Salgado, y dirigido por Afonso Becerreá, dramaturgo y profesor de la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia.

El acto se completará con una entrevista-conversación con ambos escritores, que también participarán en un recital poético. En esta iniciativa colaboran por ahora Cultura y Vicepresidencia y el Concello de Becerreá.

Certamen literario

El tema de los trabajos que participen en el certamen es libre. Existe la categoría infantil (de 8 a 14 años), juvenil (de 14 a 18) y otra para mayores de 18. Los trabajos podrán ser poéticos (máximo 50 versos) o relatos (máx. 5 folios). El 24 de diciembre se cierra el plazo de admisión de obras.