Fuente: La Voz de Galicia (03/05/2012)
El Concello de Becerreá está a la espera de que la Consellería de Medio Rural responda al recurso que presentó contra la sanción por la tala de árboles junto al cauce del río, a ambos lados del puente de Cruzul, para el que el organismo local está tramitando el reconocimiento artístico e histórico ante el Ministerio de Cultura. El alcalde, Manuel Martínez, dijo que confía en tener alguna respuesta pronto, dado que el escrito de alegaciones ya fue enviado a la Xunta hace meses. |
Espera que no sea aplicado el silencio administrativo porque, según explicó, podría propiciar la pérdida de alguna subvención. Detalló que en este último caso, al no conocer la situación real del expediente, al Concello le podrían denegar peticiones de ayudas por figurar con deudas.
Martínez Núñez reiteró el convencimiento de que la sanción es improcedente. Pero, en el peor de los casos, se atendrá a la resolución de la conselleira, que cierra la vía administrativa y el Concello descarta la judicial.
Durante el pasado verano el organismo municipal llevó a cabo la tala de los árboles que tapaban la visión del puente, tras recibir el visto bueno de la Confederación Hidrográfica. También acondicionó un antiguo camino de acceso y retiró varios centenares de kilos de desechos de un basurero incontrolado a la orilla del río, incluido un coche.
La actuación dio lugar a la imposición de una multa de 800 euros, notificada en septiembre del año pasado, por la tala de árboles en una superficie de 2.300 metros cuadrados y por acondicionar la pista de 80 metros.