Fuente: La Voz de Galicia (15/05/2012)
La Consellería de Traballo enviará a sus técnicos a Becerreá para ver el solar que le ofrece el Concello para la construcción de una residencia de la tercera edad de cien plazas, según el compromiso de la conselleira, Beatriz Mato, durante la entrevista que mantuvo ayer en Santiago con el alcalde, el socialista Manuel Martínez, y los portavoces popular, Antonio González, y nacionalista, Ovidio Montaña.
Los tres, junto con el arquitecto del Concello, también mostrarán a los técnicos el edificio de la antigua escuela hogar, en el que pretenden ubicarla.
El alcalde facilitó datos del esfuerzo económico que está realizando el Concello para el mantenimiento de los servicios sociales y destacó que la residencia resulta vital para el futuro del municipio y de la comarca, dado que será de ámbito comarcal. La conselleira aludió a las dificultades económicas y dijo que de momento aún desconoce qué presupuesto tendrá para el próximo año. Además de la visita de los técnicos, quedaron en reunirse de nuevo los cuatro después del verano, cuando ya disponga de más datos de carácter presupuestario.
Los responsables municipales le reiteraron que el Concello se hará cargo de los terrenos, incluso comprados, si no valen los previstos. También tiene encargado un proyecto que podría ser corregido de acuerdo con las exigencias de la Xunta, y el Concello incluso podría hacerse cargo de algún gasto de funcionamiento, como la calefacción.
La inversión será de entre cuatro y cinco millones de euros y en Becerreá verían bien que para el próximo año fuese presupuestada una partida importante y el resto en otras tres anualidades, con el fin de que esté finalizada en el año 2016, teniendo en cuenta la situación.