Tres temblores en Lugo en menos de 18 horas

Novas: 

Fuente: "El Correo Gallego"
El de mayor intensidad, hacia las ocho de la mañana de ayer, fue de 1,8 grados
Apenas se dejaron notar
DELEGACIÓN • LUGO
En el conocido como triángulo sísmico, que conforman los municipios lucenses de Becerreá, Sarria y Triacastela, se registraron en las últimas 24 horas tres terremotos, de entre 1,5 y 1,8 grados de magnitud en la escala Richter, que apenas fueron percibidos por la población.
Según datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional, a primeras horas de la mañana de ayer se produjeron dos movimientos telúricos en la zona. El primero, de 1,5 grados de magnitud, tuvo lugar a las seis menos doce minutos en la latitud 42,82 Norte y en la longitud 7,24 Oeste, con epicentro al noreste de la localidad lucense de Triacastela.
Poco después, a las ocho menos veintiséis minutos de la mañana, se producía el segundo temblor que superó la intensidad del primero. Según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional, en este caso el temblor fue de 1,8 grados y se situó en la latitud 42,81 Norte y en la longitud 7,22 Oeste, al norte de Triacastela.
El tercer y último movimiento, de 1,6 grados de magnitud en la escala Richter, se produjo a las tres menos veinticuatro minutos de la tarde del pasado martes, en la latitud 42,82 Norte y en la longitud 7,21 Oeste, con epicentro en el municipio de Becerreá.
Cientos en diez años
En este triángulo sísmico, localizado en territorio lucense, se registraron a mediados de la década de los 90 cientos de temblores. Varios de ellos llegaron a superar los 5 grados en la escala sismológica Richter.
Ninguno de los movimientos que se concentraron en las últimas horas ocasionó desperfectos y prácticamente pasaron desapercibidos para la población de la zona.