Un octogenario de Becerreá murió aplastado por su tractor después de renovar el permiso para conducirlo

Novas: 

Fuente: La Voz de Galicia (28/11/2006)
Un anciano de la aldea de Vilar de Cancelada, en el municipio lucense de Becerreá, murió ayer aplastado por su tractor pocas horas después de haber renovado el permiso para poder conducir la máquina agrícola. El fallecido es Francisco Fernández González, de 84 años.

El accidente ocurrió sobre las cuatro y veinte de la tarde de ayer en una carretera local que va de Vilar de Canceladas a Muñiz; este último, un pueblo deshabitado. Por causas que trata de esclarecer la Guardia Civil, el vehículo agrícola se salió de la vía y se precipitó por un desnivel. Al parecer, según indicaron en el lugar, dio al menos tres vueltas de campana y acabó deteniéndose en una carballeira.

Anoche estaba previsto que le fuese practicada la autopsia al cuerpo para poder aclarar algunas causas de la muerte. Es posible, según dijeron algunos vecinos, que Francisco Fernández sufriese algún mareo o problema de salud que le hizo perder el control del vehículo. Al parecer, ya por la mañana no se encontraba bien.

La víctima decidió ir en el tractor hasta la zona de la traída de aguas del pueblo, a la que también se habían dirigido a pie otros vecinos, porque había algún problema.

En lo que va de mes ya murieron dos personas en accidentes de tractor en la provincia de Lugo. La primera de ellas perdió la vida a principios de mes en una carretera local de Sarria. La mayoría de los fallecidos eran personas de avanzada edad, según informaron fuentes de la Guardia Civil.